Melena de León
El hongo Melena de León, también conocido como Hericium erinaceus, es conocido por su capacidad de potencializar la función cerebral y otros beneficios para la salud como:
- Promueve una mejor adaptación ante el entorno: El hongo Melena de León ha demostrado tener un efecto neurotrófico, es decir, tiene la capacidad de incrementar las conexiones neuronales y mejorar la plasticidad cerebral, lo que potencializa la memoria, el aprendizaje y la función cognitiva.
- Mejora el estado de ánimo: El consumo habitual de la Melena de León puede ayudar a disminuir la sensación de ansiedad, mejorar la calidad del sueño, y otorgar una percepción de bienestar.
- Refuerza el sistema inmunológico: Dentro de sus componentes se encuentran los polisacáridos, los cuales han demostrado tener propiedades inmunomoduladoras.
- Promueve la salud digestiva: Este hongo se caracteriza por proteger y mejorar la microbiota intestinal, previniendo así infecciones gastrointestinales, así como también ayuda a mantener la mucosa gástrica en buen estado.
- Propiedades antiinflamatorias: La Melena de León contiene diferentes componentes bioactivos que ayudan a reducir la inflamación del cuerpo, protegiendo las articulaciones, venas y arterias.
- Ayuda a reducir los niveles de colesterol: En varios estudios se ha encontrado que el extracto de Melena de León puede ayudar a disminuir y regular los niveles de colesterol en la sangre.