Chaga
El hongo Chaga, también conocido como Inonotus obliquus, forma parte de la medicina tradicional de los países occidentales debido a su gran diversidad de beneficios, entre los que destacan:
- Mejora el metabolismo y la digestión: El consumo habitual del Chaga mejora la función de las enzimas digestivas, contribuye al mantenimiento de una microbiota intestinal saludable y disminuye la inflamación.
- Reduce la fatiga física y mental: Los componentes bioactivos presentes en Inonotus obliquus tienen un gran efecto antiinflamatorio, así como mejoran la recuperación, regeneración y funcionamiento muscular, lo que se traduce en una menor sensación de cansancio.
- Disminuye la resistencia a la insulina: Este hongo puede ayudar a proteger y reparar el páncreas, mejorando su actividad metabólica, así como también aumenta la sensibilidad a la insulina, contribuyendo a una adecuada regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
- Gran efecto antioxidante: El hongo Chaga contiene polisacáridos, polifenoles, triterpenos y melanina, sustancias naturales que protegen a las células del cuerpo ante las toxinas de nuestro ambiente.
- Ayuda a reducir los niveles de colesterol: Se ha encontrado que el extracto de Chaga puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol “malo” y aumentar los niveles del colesterol “bueno” en la sangre.