Cordyceps
El hongo Cordyceps, también conocido como Cordyceps sinensis, se distingue por su capacidad de ayudar a mantener un equilibrio hormonal y otros beneficios para la salud como:
- Promueve el bienestar: Promueve la liberación de hormonas que intervienen en la regulación del estado de ánimo y del placer. El consumo habitual del extracto de Cordyceps ha mostrado ayudar a disminuir la sensación de ansiedad, estrés y mejorar la calidad del sueño.
- Mejora la salud sexual: Se ha utilizado tradicionalmente para mantener las hormonas sexuales en equilibrio, mejorar la función sexual e incluso para aumentar la líbido.
- Aumenta el rendimiento físico: El Cordyceps se caracteriza por su efecto ergogénico, es decir, promueve un mejor rendimiento físico mediante la estimulación del sistema nervioso, así como un mayor crecimiento y fuerza muscular.
- Potencial analgésico: Este hongo ha mostrado poseer un efecto analgésico, convirtiéndose en un aliado para los malestares del día a día.
- Gran efecto antioxidante: Los componentes bioactivos presentes en este hongo protegen a las células, especialmente del corazón y del cerebro, ante el daño ocasionado por los radicales libres.