Mundo Umbo

¿Por qué hongos? Honestamente, ¿por qué no?

¿Por qué hongos? Honestamente, ¿por qué no?

Entendemos porque te lo preguntas, siempre han sido relevantes en nuestras vidas, pero hoy más que nunca sabemos de su magia funcional. Los hongos siempre han estado aquí y la gente siempre ha quedado fascinada con ellos. Literalmente durante siglos, todas las culturas diferentes han experimentado la magia inesperada de los hongos funcionales.

¿Dónde están? ¡En todos lados! Los hongos constituyen el 25% de la biomasa mundial. Cada respiración que tomamos inhalamos esporas de hongos, es decir, semillas de hongos. Sin hongos no habría árboles (no pueden crecer sin ellos) y no habría antibióticos (los antibióticos se derivan de los hongos).

Entonces, ¿Cuándo comenzó? Hace unos 1,300 millones de años, fueron los primeros seres vivos en llegar del mar a la tierra firme. Lo notable es que... nosotros, los humanos, compartimos una historia evolutiva con ellos. Venimos del mismo reino que los hongos, por lo que en realidad estamos mucho más cerca de los hongos que de las plantas. De hecho, se dice que compartimos el 50% de nuestro ADN con las setas. Incluso respiran como nosotros y producen vitamina D cuando se exponen a la luz solar.

Hay miles de diferentes especies de hongos, pero solo unos pocos tienen el título de hongos funcionales. Mejorar tu día con estas pequeñas maravillas de nuestra tierra (de honguitos) puede brindarte energía natural, estimular su sistema inmunológico y conducirlo a ser más creativo, Quisieras estar menos estresado y más conectado con el mundo que lo rodea para que puedas fortalecer tu alrededor, con personas y contigo mismo.  ¡Hola UMBO!

Bienvenido a nuestra Tierra de Honguitos…

Próximo
Bailando con el hongo oruga: liberando el poder de Cordyceps con Umbo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.